Tipos de piscinas: las tendencias Top del momento

Avatar
Por:
Érika Martínez
Tiempo Lectura:
3 minutos

Tabla de contenidos

Resulta inevitable. Llegan los días de intenso calor y nos ponemos a pensar – Ay, si tuviera una piscina… Y es que, lo que hace años era un lujo inalcanzable para la gran mayoría, hoy en día es una realidad tangible. El mercado inmobiliario nos ofrece una gran variedad de opciones: hablamos sobre tipos de piscinas.

¿Qué piscina es mejor? Tendencias en piscinas

¿Te gustaría mudarte a una vivienda con piscina? Son varias las opciones disponibles, más allá de la piscina particular en el jardín de la casita a las afueras, que, por cierto, tanto asusta al pensar en su mantenimiento. 

Piscinas en zonas comunitarias, en azoteas, en mitad de las grandes ciudades; piscinas en jardines de zonas residenciales; piscinas de hormigón armado en instalaciones deportivas que pertenecen a comunidades de vecinos; o piscinas desmontables que se pueden instalar temporalmente en la terraza, sin necesidad de hacer obra.

Y como en todo, también el diseño de piscinas se rige por ciertas modas y tendencias. Porque refrescarse y darse un buen chapuzón no está reñido con el estilo.

Una gran variedad de formas y tipos de piscinas acompañan a la oferta inmobiliaria, y nos llaman la atención, especialmente en verano. 

Piscina natural

Recibe también el nombre de piscina ecológica o biopiscina. Se caracteriza por utilizar un sistema de filtración natural que sustituye a los productos químicos. En su lugar, se utilizan plantas, microorganismos y otros procesos biológicos que ayudan a mantener el agua en equilibrio ecológico.

Este tipo de piscinas suelen contar con una zona destinada a la regeneración del agua, separada de la zona de baño. Una vez filtrada, el agua regresa a la zona de baño, a través de un sistema de retorno.

Las piscinas naturales ofrecen la experiencia de baño más cercana a la naturaleza, en casas de campo o conjuntos de viviendas Eco. Además,  fomentan la biodiversidad, al proporcionar un hábitat a diversos microorganismos. Un auténtico placer para los amantes de lo natural.

Piscina desbordante (o Infinity pool)

Se trata de un tipo de piscina que crea la ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte infinito (de ahí su nombre). A través de un perfil desbordante, el agua fluye continuamente.  Mediante una ranura perimetral, se recoge el agua que desborda y se recicla a través de un sistema de filtración.

Más habituales en hoteles y resorts, la piscina desbordante puede encontrarse también en las azoteas de edificios de viviendas de lujo. La experiencia visual resulta increíble: agua desbordante sobre el skyline de la ciudad. Un auténtico espectáculo. 

Tal vez te interese: ¿Cómo calcular la rentabilidad de un alquiler?

Piscina con cascada

En este tipo de piscinas, una estructura permite que el agua fluya desde un punto elevado hacia la piscina, creando así una cascada.

Con aspectos técnicos y estructurales parecidos, la apariencia puede variar en función de la estética que se le quiera aportar a la piscina: cascada de piedra o rocas, cascada en pared vertical o cascada desbordante.

La incorporación de una cascada a la piscina aporta un elemento visual y auditivo muy atractivo, ayudando a generar un entorno de relajación para los sentidos.  Podemos encontrar una piscina con jacuzzi y cascada en las instalaciones deportivas de un edificio de viviendas,

Piscina minimalista

Menos es más. De diseño simple, formas rectas, colores neutros y sin exceso de adornos.  Suelen ir acompañadas de revestimientos como piedra, madera o cemento, en bordes sutiles y de baja altura. Y su iluminación, suave y delicada.

Este enfoque estético, sobrio y contemporáneo, solemos encontrarlo en lugares reducidos, como áticos en azoteas de edificios, plantas bajas con patio o casas minimalistas, de diseño, funcionales y en las que se cuida hasta el último detalle.

Te puede interesar: Vicios Ocultos en la vivienda, nuestros consejos.

¿Estás pensando en una vivienda con piscina?

Si estás pensando en mudarte a una vivienda con piscina, la mejor opción es dejarte asesorar por una agencia experta en el alquiler o venta de pisos con piscina

Te aconsejarán sobre las opciones disponibles en el mercado. Repasaréis juntos pros y contras, y te informarán sobre todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de vivienda

Y lo más importante, te acompañarán durante todo el proceso. ¿Quieres que te ayudemos a cumplir tu sueño? En Selekta Properties, nos gustaría que este fuera el último verano en el que pases calooor.

Avatar
Por:
Érika Martínez
Tiempo Lectura:
3 minutos

CATEGORÍAS

NOVEDADES

¿En qué podemos ayudarte?

Artículos relacionados