El Ensanche o L’Eixample se compone de 6 barrios: L’Antiga Esquerra de l’Eixample, La Nova Esquerra de l’Eixample, La Dreta de l’Eixample, El Fort Pienc, La Sagrada Família y Sant Antoni.
L’Eixample es la zona residencial por excelencia en Barcelona. Es el distrito de España más buscado para vivir, seguido por el Centro de Madrid, el barrio de Salamanca también en Madrid y Sant Martí en Barcelona.
El barrio de Sant Antoni está ubicado entre el Raval y el Poble Sec, con lo cual, está en el corazón de la ciudad condal. Se distingue del resto de barrios por su personalidad, su esencia y sus orígenes comerciantes que sigue conservando.
Una arquitectura moderna en la que destacan las viviendas abiertas a la calle gracias a sus numerosas ventanas y balcones. Muchos de los edificios del Eixample son obra de arquitectos modernistas que conservan elementos originales fantásticos; techos altos, suelos embaldosados con mosaicos, techos con cornisa y mucha luz natural.
En esta zona destaca la mano de dos nombres propios del urbanismo y la arquitectura modernos, Ildefons Cerdà y Antoni Gaudí. Cerdà fue el urbanista que diseñó el distrito y Gaudí el que construyó una de las piezas, si no la más representativa de Barcelona, La Sagrada Familia.
Pero el Eixample es mucho más que sus monumentos. Con el alquiler de un piso en Eixample, podrás vivir en la zona más animada de la ciudad: tiendas más exclusivas, los restaurantes más diversos y los bares más extravagantes.
¿Quieres vivir en pleno corazón de Barcelona?